lundi 21 janvier 2013


 UNA CARTA DE LA UNIÓN HUMANISTA FINLANDESA:
Apoyen a Sanal Edamaruku

       

Queridos amigos, 
Les escribo en mi calidad de presidente de la Unión Humanista Finlandesa, como asociado honorario de la Unión Racionalista Finlandesa y como amigo cercano de Sanal Edamaruku desde hace décadas.
Como ustedes sabrán, Sanal está viviendo en Helsinki desde Junio del 2012. Me alegra que la Unión Humanista Finlandesa tenga las posibilidades de ofrecerle una base segura, aunque modesta, fuera de la India en donde él está librando una batalla legal por el caso de blasfemia de la que lo acusan unos fanáticos religiosos apoyados por la iglesia Católica Romana. Este caso, basado en las leyes draconianas de tiempos coloniales, está amenazando la libertad de Sanal e incluso su vida, pues hemos obtenido información confidencial de un plan para atacarlo en caso de lograrse el arresto. A pesar de esta escandalosa violación a los Derechos Humanos que lo ha traído a trabajar en el extranjero, nos consideramos muy afortunados pues su presencia está enriqueciendo e inspirando el humanismo finlandés y ha ahondado nuestro conocimiento sobre la India y el trabajo parteaguas de la Indian Rationalist que se está realizando bajo la guía de Sanal desde hace más de tres décadas. Durante los seis meses de su exilio, Sanal no solamente no sha inspirado aquí en Finlandia, sino a racionalistas, escépticos, secularistas e humanistas en muchos países europeos entre los que están Polonia, España, Suecia, Dinamarca, Alemania, Irlanda y el Reino Unido, en donde ha dado conferencias públicas y ha conocido a escritores, artistas, políticos y líderes de varias organizaciones. La gira de conferencias a otros países está planeada. En los próximos meses Sanal planea viajar a Estados Unidos, Sudamérica, Australia y algunos países asíáticos.
Sanal se encuentra actualmente desafiando (e incluso disfrutando) el frío invierno de Finlandia mientras usa su exilio intensamente trabajando productivamente.  Además de sus conferencias y muchos otros proyectos, está ocupado escribiendo dos libros. Pero todo esto no lo hace olvidar por un momento su misión en la vida: está determinado a ayudar a la India a superar sus supersticiones y fundamentalismo, mientras desarrolla un temperamento científico, de responsabilidad y tolerancia. Está trabajando incansablemente para no permitir que los enemigos e la razón usen su ausencia para apretar el control que tienen en la India. Sanal ha movido energías enormes y ha desarrollado nuevas ideas para mantener contacto cercano con la base racionalista de todas partes de la India para alentar a sus colegas, guiándolos en su trabajo desde la distancia.
Siento que el tiempo ha llegado para que nosotros – la comunidad de racionalistas, humanistas, ateos, librepensadores, seculares, escépticos y cualquiera que sea nuestra denominación – nos unamos para apoyar estos esfuerzos. No se trata solamente de brindar apoyo a un hombre valiente, honesto e inteligente que ha dedicado su vida a la lucha por la causa que todos compartimos. Es sobre el paso histórico que puede hacer una enorme diferencia para el futuro de un país con más de un millón de habitantes.
Pensemos las cosas que se pueden lograr. Por el momento, tengo dos propuestas de acción inmediata:
1. Por favor escribe una carta al Primer Ministro de la India Dr. Manmohan Singh y solicítale que haga lo necesario para que el caso en contra de Sanal Edamaruku se anule para lograr su seguridad. La Unión Humanista Finlandesa ya ha escrito una carta en inglés que puede ser utilizada como modelo y se puede encontrar (presionando aquí).   
   
Marca copia de esta carta tanto al embajador, alto comisionado o Cónsul de la India en tu país así como al correo rationalist.international@gmail.com. La lista de direcciones y detalles de contacto de los embajadores, altos comisionados y Cónsules de la india en diferentes países la puedes encontrar en http://www.embassypages.com/india

2. Manda una contribución en apoyo a Sanal Edamaruku y su excepcional trabajo para el Racionalismo. Todos aquéllos que envíen su donación recibirán un correo de reconocimiento directamente de Sanal Edamaruku y una copia de mi libro "Educación Secular Ética" (en inglés, hasta agotar existencias). Para hacer una contribución, sigue la liga apretando el botón de abajo.
Manda una contribución en apoyo a Sanal Edamaruku y su excepcional trabajo para el Racionalismo. Todos aquéllos que envíen su donación recibirán un correo de reconocimiento directamente de Sanal Edamaruku y una copia de mi libro "Educación Secular Ética" (en inglés, hasta agotar existencias). Para hacer una contribución, sigue la liga apretando el botón de abajo.. 

Aucun commentaire: