jeudi 23 décembre 2010

Elba Esther Gordillo: Post Data del brujo

Nietzsche Aristófanes (@NietzscheAristo)




Como últimamente mi ánimo ha estado en rapto leyendo y escribiendo sobre el mesías de sí mismo, Enrique Krauze, y como nos encontramos en una época trascendente para los cristianos espiritosos, no podía faltar aquí el registro de las esotéricas prácticas de la "maistra" Gordillo. Admito que había pasado por alto el asunto. Pero a raíz de mi reciente colaboración en SDP sobre la jefa sindical (http://sdpnoticias.com/sdp/columna/nietzschearisto/2010/12/18/1180935), un amigo, anti-chamán, anti-brujo, anti-deidad, anti-ficción, me hizo ver la ausencia de un dato, de un elemento clave en la descripción de la personalidad de la "maistra": la superchería, su paganismo protohistórico, sus prácticas negras, brujeriles, satánicas... Gracias a mi amigo, en papel de Pegaso lúcido y lucido, se escribe esta postdata.


En su libro Los brujos del poder, José Gil Olmos relata el sorprendente caso de dos mujeres mexicanas quienes han realizado prácticas hechiceras que en otra época las hubiesen hecho arder en la hoguera y que en un país democrático de la presente, las hubiesen orillado a renunciar a sus cargos. Martha Sahagún y Elba Esther Gordillo (pareciera que la H las hermana en la complicidad y el mal, ha indicado el oráculo), de quienes se dice han sido tan estrechas (de amistad conveniente), que juntas han realizado oscuros (ya sea de noche o en salones sombríos durante en día) ritos de brujería.


Martha: En su ambición de poder no sólo se ligó al parsimonioso Fox, sino que lo obligó a casarse con ella (para no parecer una ansiosa vulgar, disfrazó el casorio como el de una mujer devota que se esposa con el hombre bueno que diosito le ha mandado). Para lograrlo, las artes de las que se valió no fueron las de dios sino todo lo contrario. Contrató a un santero cubano que en el 2000 le oficiaba ritos en los pinos. Al principio no le rindieron porque sólo pagaba cinco mil pesos por cada sesión. Para el trabajito mayor el cubano recibió veinte mil más un departamento en Tlatelolco. Entonces, el brujo le entregó a Martha una poción preparada, entre otras cosas, con cabello, vellos y sangre de la propia hechicera. Para que subrepticiamente la vaciara al gringo Fox en gotitas vitamínicas en el café o los tecitos (¿entendemos ahora la lentitud del zorro?). Y, ¡zas!, que le funciona. Y que se casan el 2 de julio de 2001. Durante la ceremonia a cargo de un ensotanado, a Fox se le ven ojos de burro con botas atolondrado. A ella, la bruja en cuestión, el brillo del triunfo en la mirada mientras le aprieta la mano al burro.


Elba Esther: Llega Zedillo al poder y sabedor de los males en la educación nacional, decide hacer una auditoria al SNTE en 1995. Parece que se acerca el fin para la "maistra" de obras sindicales y todos los críticos de la corrupción sindical amanecen contentos. Enterada del sino avieso, la demacrada doña compra boletos para el África con cargo al sindicato. Llega a Marruecos donde un lector de caracoles le dice que ella lo que necesita en un trabajo mayor, porque va dirigido a un jefe de tribu (the fucking mexicans), no cualquier cosa, y que tiene que tomar la ruta de Nigeria. Allí sucederá un rito de 24 horas. Un pobre león es sacrificado vivo. Lo desuellan entre fieros rugidos de impotencia y dolor. La piel ensangrentada se la sobreponen al miserable cuerpo de Gordillo --foto de Ernesto en mano- durante una luna y un sol. La figuración consiste en pasarle la energía del león a la "maistra" y a la vez protegerla de la ira del jefe de la tribu mexica. Algunas especies se salvaron de que la mamá de Zedillo no se apellidara Cerda, Ballena, Lombriz, Pato, Iguana, Zopilote o Zorro (qué suerte la de algunos, esto sólo se trató de magia gris, casi blanca, de lo contrario se habría sacrificado el azorrado futuro trunco de su amiga Martha; muy seguramente en beneficio del país).


Transcurridos luna y sol y con la piel del león y la "maistra" ya oliendo a madres, timbró un ensangrentado teléfono satelital pagado mensualmente por el SNTE. Una llamada de la presidencia mexicana anunciando la suspensión de la auditoría. Todos respiran tranquilos. El que más, el hechicero nigeriano con los 45mil dólares en cash que le entregaron los de la tribu del SNTE (curiosidades: ¿quién tradujo el rito en lengua yoruba? -aunque quizá el erario nacional haya ahorrado lo del traductor porque dicen que los brujos hablan en lenguas entre sí-, ¿quién le amarró la boca al león?, ¿qué habrá pasado con la piel?, ¿quién se comió la carne y las entrañas del león?, ¿hay asesores marroquíes o nigerianos en el SNTE?).


Esta información forma parte del historial no autorizado de la ex "primera" "dama" y ex aspirante presidencial que no logró "empoderarse", y, sobre todo, en nuestro interés por la devastada educación de la juventud del país, de la biografía de la tigresa sindical de maestros. ¡En qué manos y cabezas está México!

Aucun commentaire: