mercredi 4 février 2009

Conmocionará a legionarios doble vida de Marcial Maciel: ex legionario


José Antonio Pérez, ex integrante de esa congregación, rechazó tener algún indicio previo de la existencia de una hija del padre y aunque dijo desconocer la edad de ella, aseguró que cursaría la universidad

Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 04 de febrero de 2009

José Antonio Pérez Olvera, ex legionario de Cristo, dijo no sorprenderle que Marcial Maciel, fundador de la congregación, tuviera un amorío con una mujer y procreara una hija, como publicó hoy el diario estadounidense The New York Times, y aseguró que no se ha dicho todo respecto del sacerdote.

Dijo que esta noticia causará conmoción entre la comunidad de los Legionarios de Cristo, algunos de cuyos seguidores consideran a Marcial Maciel, fallecido en diciembre de 2007, un santo,

En entrevista telefónica con Javier Solórzano, en Radio 13 Noticias, Pérez Olvera dijo: "Es una cosa que a nosotros no nos sorprende porque, incluso, habíamos comentado que irían apareciendo, pues de la vida privada, muchísimas cosas".

El ex legionario de Cristo rechazó tener algún indicio previo de la existencia de una hija del padre Maciel y aunque dijo desconocer la edad de ella, aseguró que cursaría la universidad.

"Yo creo que saldrán muchas más cosas y ojalá jóvenes que han salido empiecen a hablar porque le tenían un miedo pavoroso. Maciel era muy vengativo, muy rencoroso. Era implacable con aquellos que se le oponían, eso o saben todos los que se han salido...,"señaló José Antonio Pérez".

Añadió: "Hay mucha historia, que va a ir saliendo, no se ha dicho todo al respecto del padre Maciel y lo malo es que está empañando la figura de Juan Pablo II y de (Joseph) Ratzinger (papa Benedicto XVI).

¿Quién fue Marcial Maciel?

Marcial Maciel nació en Cotija, Michoacán en 1920 y falleció a los 87 años el 30 de diciembre de 2007. A los 16 años se trasladó a la Ciudad de México para iniciar su formación sacerdotal.

Muy joven fundó la Congregación de los Legionarios de Cristo, en 1941 y en 1959 el movimiento de apostolado Regnum Christi.

El sacerdote creó el Instituto Cumbres de la Ciudad de México, la primera obra educativa de su congregación, la cual fue abriendo sedes en países como: Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México, Suiza y Venezuela.

Maciel acompañó al papa Juan Pablo II durante los viajes que realizó al país en 1979, 1990 y 1993.

Maciel se vio envuelto en los últimos años de su vida en escándalos, ya que en 1996 fue acusado por ocho ex miembros de los Legionarios de Cristo de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes en Italia y España.

Aucun commentaire: