lundi 16 avril 2007

del Blog POR UN MUNDO ATEO

24 diciembre 2006

El nacimiento de un mito

ateo ateismo
El nacimiento de un mito.


Hoy 25, como todos los 25 de Diciembre (desde el siglo IV) los Católicos festejan el nacimiento de su mesías. Pero, ¿Cómo se llega a la actual historia de Jesús, a sus únicas cualidades y al “25 de Diciembre” como fecha de su nacimiento? ¿Cómo llega el cristianismo a ser lo que es?
Para empezar veamos que dijo Juan Pablo II sobre esta fecha:
"Por lo que se refiere a la fecha precisa del nacimiento de Jesús, no existe ninguna seguridad, las opiniones de los expertos no son concordantes, por lo que la fecha del 25 de diciembre no es histórica, sino simbólica”.
Ahora bien, si la fecha es simbólica ¿Por que no festejar la navidad en cualquier otra fecha? Entre las fechas en que se festejo la navidad en el pasado están, 28 de Marzo, 2 de Enero, 2 de Abril, 19 de Abril, 20 de Mayo, 29 de Septiembre y 6 de Enero. La primera noticia de la Navidad en el 25 de diciembre aparece durante el papado de San Julio (337-352).
Ahora, la pregunta sigue, ¿Por qué Don Julito no eligió alguna de las fechas que ya se venían utilizando? Simple, por que el 25 de Diciembre en el hemisferio norte es el solsticio de invierno, el día mas corto del año y desde épocas ancestrales se venían festejando en ese día el nacimiento de la luz, el nacimiento de los dioses, y que mejor forma de convertir a los paganos que robándoles la fecha más importante de su religión (la tradición de adornar árboles también deriva de rituales paganos, pero eso no importa ahora).
Veamos quienes son estos otros cumpleañeros:
Osiris, Horus, Attis, Buda, Krishna, Zoroastro, Dionisio, Heracles, Mitra, Baco, Saturno y Hércules entre otros, todos anteriores al cristianismo por mucho, nacieron según cada mito el 25 de Diciembre.
Bien, entonces la fecha fue copiada de las demás religiones, pero, ¿que importancia tiene? Jesús sigue teniendo poderes únicos, nació de una virgen y se sacrificó para salvar a la humanidad como nadie antes… ¿O acaso hubo otras cosas, además de la fecha, que el cristianismo tomo prestado? Veamos con más detalle la historia de las deidades antes nombradas:

Attis: Nacido de la virgen, Nana, un 25 de diciembre.
Poseía una doble divinidad, padre e hijo divino. Murió crucificado en un árbol para la salvación de toda la humanidad. Fue enterrado pero al tercer día varios sacerdotes encontraron su tumba vacía. Resucitó de entre los muertos un 25 de Marzo. En esta religión se conmemoraba un bautismo por el que “se nacía de nuevo”, tenían una sagrada comida anual en la que el pan representaba el cuerpo del dios y el vino su sangre. Fue denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Hijo de Dios”, “El Salvador”.

Buda: Nacido de la virgen Maya un 25 de diciembre.
Anunciado por una estrella y fue visitado por hombres sabios con costosos regalos. A su nacimiento seres celestes le cantaban canciones. A los 12 años enseñó en un Templo. Fue tentado por Mara, que era el espíritu del mal, en tiempos de ayuno. Bautizado con agua, en nombre del Espíritu del dios presente. Sanó a personas enfermas. Alimentó a unas 500 personas a partir de una pequeña canasta de bizcochos. Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo. Se transformó en un Monte. Se lo conoció como: “Portador de luz", “Maestro", “La Luz del Mundo”.

Dionisio: Nacido de una virgen un 25 de diciembre.
Llevó a cabo diferentes milagros. Montado en un Burro realizo una Procesión Triunfal
Transformó agua en vino. Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del dios. Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.
Es identificado con el símbolo del carnero y del cordero.
Fue conocido como “Rey de Reyes"; “El Unigénito de Dios"; “El Redentor"; “El Salvador"; “El portador de todos los pecados", “Ungido".

Heracles: Nació un 25 de Diciembre, hijo de una virgen de quien se contuvo de sexo hasta que el niño naciera. Sacrificado en el equinoccio de primavera. Denominado “El Salvador", “Príncipe de la Paz", “Hijo de todos los justos”, “El Unigénito".

Krishna: Nacido en tiempos en que su padre se encontraba en la ciudad para pagarle sus impuestos al Rey. Su Natividad fue anunciada por una estrella. Krishna fue hijo de la virgen Devaki, nació un 25 de Diciembre en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas se inclinaron para adorarle. El Rey Kansa intentó buscarlo para matarlo. Krishna viajó mucho y hacía varios milagros; resucitó muertos, sanó leprosos, sordos y ciegos. Murió crucificado y atravesado por una flecha. Una vez fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos. Se espera un segundo advenimiento. Krishna es la segunda personificación de la trinidad hindú.

Mitra: Nació un 25 de diciembre en una cueva, era hijo de una virgen. Adorado por siglos como el mensajero de la verdad. Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios".
Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos (la fecha de su resurrección coincide con la pascua cristiana). Sus seguidores llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre de dios.

Zoroastro: Nacido de una Virgen. Fue bautizado en un río. En su juventud él asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios. Tentado en el desierto por el demonio. Desalojó a los demonios. Le devolvió la vista a un hombre. Reveló todos los misterios del cielo, del infierno, de la resurrección, del juicio, de la salvación y de los sucesos futuros. Sus fieles celebraban la Eucaristía por medio de una sagrada comida.
Era conocido como “La palabra hecha carne".

Osiris: Nacida de la virgen Isis-Meri un 25 de diciembre.
Conocido en Roma como Keristo, el ungido. Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por hombres sabios, (Reyes Magos). Su padre terrenal se llamaba “Seb". Anup le hizo pasar por un rito similar al bautismo. Osiris Viajó extensamente, enseñó a los hombres y pacificó los pueblos por medio de la música. Hizo milagros, exorcizo demonios. Sus fieles celebraban su muerte y resurrección cada año en el equinoccio invernal (Pascua). Se esperaba que reinara durante mil años.
Fue conocido como “El camino de la verdad y de la luz", “Dios convertido hombre", “El hijo del dios", “El verbo hecho carne".

¿Quieren que siga? Entonces, después de todo, Jesús no era tan único, sus poderes no eran tan asombrosos y lo de nacer de una virgen es bastante común, pero ¿como puede ser esto copia de otras religiones si aparece en la biblia? Bien, así:
Resulta que el “nuevo testamento” no se escribió a medida que iban sucediendo los hechos que relata, sino unos años más tarde, unos cuantos.
Según el mito, Jesús murió en algún momento del año 33 y el evangelio de Marcos fue escrito después del 70, probablemente mucho después, ya que nombra la destrucción del templo judío y esto sucedió en el 70. Aquí se presenta un pequeño problema, entre la supuesta muerte de Jesús y la escritura del evangelio de Marcos (los otros son aun posteriores) hay un vacío de 40 años o mas…
Casi todo lo que se conoce de este periodo viene de alguien llamado Pablo de Tarso, y oh casualidad, éste no nombra a la virgen Maria, ni a milagro alguno hecho por Jesús, ni a Juan el bautista, ni cita palabras de él, ni nombraba la última cena, ni ninguna entrada a Jerusalén, ni nada de lo que supuestamente hace a Jesús tan único y magnífico, y sobre todo que lo hacen el mesías.
Entonces, ni nació el 25 de Diciembre, ni fue hijo de una virgen, ni hizo todo lo que se supone que hizo, pero existió… ¿Verdad? Mmmmm NAH. Pablo de Tarso supuestamente vio a Jesús en una visión, ¡SI!, una visión, leyeron bien, así como Raël vio a los extraterrestres y hoy tenemos a los Raelianos que creen que los extraterrestres se clonaron a ellos mismos y de allí nació la humanidad, de la misma forma surgió el Cristianismo.
Bueno, y la cereza del postre, ¿saben cual es la explicación que da la iglesia con respecto al parecido de Jesús con las demás deidades?
Dicen que el demonio se entero de los planes de dios y lo imitó… ANTES DE QUE SUCEDIERA
Ahora, tanto trabajo para decir que una historia con zombis que resucitan al tercer día y vampiros que beben sangre humana es falsa me parece un desperdicio de tiempo, o lo seria, si no hubiera MILLONES DE PERSONAS QUE LO CREEN.
Saludos.

Aucun commentaire: